HISTORIA INEM

HISTORIA PERIÓDICO RECONSTRUCCIÓN

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
23 de febrero de 2024

Periódico Escolar Virtual

UN EJEMPLO A SEGUIR: EL NIÑO PAJARERO

 

Miguel Ángel Gómez Meza es un estudiante de grado noveno de nuestra institución, el pasado 18 de septiembre cumplió 14 años, vive en la Reserva Parque Temático de los siete pétalos en la vereda las Huacas. Como todos los adolescentes es inquieto, pero escribe bellos versos. Llama la atención su afición por el cuidado de la naturaleza, específicamente su singular amor por las aves. Tiene su propio canal de YouTube PARTESIP (Parque temático de los siete pétalos), donde sube hermosos videos de sus amadas aves y en compañía de su padre don Jardiel Gómez realiza actividades de avistamiento de aves en el terreno de su propiedad.

 

 

Miguel Ángel nos cuenta que su afición por las aves comenzó en tiempo de pandemia, en diciembre de 2019, cuando él y su padre hicieron un ritual, el cual consistía en hacer tres nidos para colibríes, colocados en un tarrito con agua de siete esencias, que rociada en sus manos les permitiera conexión con la naturaleza. Durante este tiempo, madrugaba a las 5 a.m a observar las aves, las cuales fotografiaba con la cámara de su padre y las subía a Facebook, pero se dio cuenta que Google Lens no era tan certero en la identificación.

Su trabajo en Facebook con las fotografías de aves le permitió, con la colaboración de Adriana Collazos presidenta de ACOAVES, ingresar a dicha organización; allí revisan la información científica: nombre, familia y orden de las aves.

Su compromiso con ACOAVES en internet, le permitió escalar una nueva posición: El 1 de noviembre de 2020 el proyecto “Guardianes de las aves” presidido por Niky Carrera Levy y Mauricio Ossa le otorgaron el título de “Guardián de las aves”, premio obtenido el 24 de agosto de 2020 luego de concursar con la presentación de un video en Facebook Live. Además del título honorífico Miguel Ángel ganó unos binoculares y otros implementos para continuar con la observación de aves.

El Guardián de las aves Miguel Ángel fue invitado este año por CUMBRES BLANCAS Colombia, en Bucaramanga para realizar trabajo en La Ruta del Frailejón, siembra y conservación de esta planta emblemática de los páramos, que crece apenas entre 1 y 4 cms. por año.

Miguel   ángel es un niño orgulloso de su trabajo como protector de las aves, tiene un conocimiento profundo de ellas y nos invita a su cuidado y protección a través de su canal en YouTube

Desde las páginas de nuestro periódico felicitamos de corazón a Miguel ángel por su excelente trabajo como protector de las aves y extendemos una cordial invitación para que visitemos su página Y apoyemos su trabajo en internet.

                                                                            MERCEDES DE ARCOS

                                                                                          Docente

Te pueden interesar

2 min de lectura
27 min de lectura
2 min de lectura
3 min de lectura