HISTORIA INEM

HISTORIA PERIÓDICO RECONSTRUCCIÓN

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
25 de junio de 2024

Periódico Escolar Virtual

En memoria

DISCURSOS  EN MEMORIA DE MONICA  INÉS FIGUEROA R.

Nuestra querida profesora Mónica fue una persona excepcional. La verdad no es fácil encontrar las palabras adecuadas en momentos como estos, pero quiero rendir homenaje a quien ha sido una guía y una fuente de inspiración para muchos de nosotros.

En lo personal, ella me enseñó no solo cosas académicas, sino también lecciones de vida. Con su dedicación y pasión por la enseñanza, siempre supo cómo hacer que cada lección fuera memorable• Pero más allá del conocimiento que compartía cada día en el salón, fue su manera de ver la vida lo que dejó una huella imborrable en mí. Siempre fue muy amable y bondadosa, muy alegre y comprensiva, e igualmente tenía su carácter y siempre se hizo respetar. Lastimosamente no pude compartir mucho tiempo con ella, aun así, recuerdo que en un tiempo que no me daba clase, siempre fue muy alegre y nos saludábamos y hablábamos de vez en cuando, y ya en este año que tuve la suerte de que fuera mi profesora siempre pude contar con su apoyo y sabiduría, siempre mostraba una felicidad única, hasta cuando nos ganábamos nuestros regaños estaba sonriendo, una sonrisa tan verdadera que trasmitía una paz inexplicable, al igual cuando nos ayudaba en los temas que uno no entendía.

La lección más importante que siempre demostró es que no importa el lugar o la situación, siempre tenemos que dejar ver la mejor versión de nosotros mismos. Su amabilidad, su paciencia con sus alumnos, y su optimismo nos enseñaron que la grandeza se encuentra en los pequeños actos de bondad y en la perseverancia frente a las situaciones de vida.

Recuerdo con cariño tantas ocasiones en las que su sabiduría iba más allá; ella sabía cómo llegar al corazón de cada uno de sus estudiantes, ofreciéndonos no solo educación, sino también comprensión y apoyo. Su memoria no solo está en el conocimiento que compartió, sino en la manera en que nos ayudó a creer en nosotros mismos y a luchar por ser mejores personas.

Siempre fue muy agradecida, y recuerdo con demasiada felicidad que el día de la mujer le dejé una rosa blanca con un mensaje que decía feliz día mujer, aunque fue un detalle pequeño, lo hice con la mejor intención del mundo, para poder mejorarle el día, pero nunca imaginé que le mejoraría semanas, ya que siempre que entraba a sus clases me decía que la rosa se ponía cada vez más hermosa, que sus pétalos se abrían y no se marchitaba,  siempre me recalcaba que le había encantado mi regalo.

Aunque su partida nos deja con un profundo vacío, su espíritu y sus enseñanzas vivirán en cada uno de nosotros. La mejor manera de honrar su memoria es seguir practicando las valiosas lecciones de vida que nos dejó, mostrando siempre nuestra mejor versión y extendiendo la bondad y el amor que ella nos ofreció.

Que nuestra querida profesora descanse en paz. Su impacto perdurará en nuestras vidas y su luz continuará guiándonos. Mis más sinceras condolencias a su familia y a todos aquellos que tuvieron la dicha de conocerla.

Estudiante, Samantha Sánchez 11-01

 

 

DISCURSO

La profesora Mónica Figueroa, fue una persona cuya pasión por la enseñanza y la ciencia deja una huella imborrable en todos nosotros y, su legado y su espíritu permanecerán con nosotros para siempre.

 

Ella no solo era una dura en química, sino también una maestra dedicada, una mentora inigualable y una amiga querida. Sus clases no solo nos enseñaron sobre átomos, moléculas y reacciones químicas; también nos mostraron el valor de la curiosidad, la importancia de la perseverancia y la belleza del aprendizaje continuo.

 

Recordaremos su sonrisa, siempre dispuesta a animarnos incluso en los momentos más difíciles. Recordaremos su paciencia infinita, su capacidad para explicar los conceptos más complejos de una manera accesible y su compromiso inquebrantable con el éxito de cada uno de sus estudiantes. Pero, sobre todo, recordaremos la calidez de su corazón y su genuino interés por nuestro bienestar.

 

A través de su lucha por su salud, la profe Mónica nos enseñó otra valiosa lección: la de la valentía y la fortaleza ante la adversidad. Enfrentó su enfermedad con una dignidad y un coraje admirables, nunca permitió que su pasión por la enseñanza disminuyera. Continuó inspirándonos con su dedicación y su amor por la ciencia hasta el último momento.

 

Hoy, mientras lloramos su partida, también celebramos su vida y todo lo que nos ha dejado. Cada uno de nosotros lleva consigo un pedacito de su sabiduría, y es nuestra responsabilidad honrar su memoria siguiendo su ejemplo: ser curiosos, ser persistentes y, sobre todo, ser amables.

 

Profesora Mónica la queremos mucho y siempre la llevaremos en nuestros corazones. Gracias, por todo lo que nos diste y todo el amor que nos brindaste

Descansa en paz. 

 

 

MARÍA JOSÉ    

Estudiante.  sección 10:02