HISTORIA INEM

HISTORIA PERIÓDICO RECONSTRUCCIÓN

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
12 de abril de 2024

Periódico Escolar Virtual

SALTOS GLORIOSOS

Burgess, Melvin, Billy Elliot, Editorial Norma, Zona libre, Bogotá. 2020, pág.

198

Billy Elliot, un libro maravilloso que nos relata la historia de un niño de

12 años de edad, el cual tiene una familia “incompleta” ya que hacía 2 años

su madre había fallecido. Su padre Jackie Elliot desea que su hijo practique boxeo como lo hace su hijo mayor, Tony Elliot; pero Billy desarrolla una amor por el ballet, eso hace que lo llamen “afeminado” por un gusto de danza que se considera solo para chicas, y  mientras tanto,  su padre y hermano trabajan en una mina de carbón fuertemente para sacar a  Billy adelante; lo logran con ayuda de sus compañeros de trabajo, amigos y conocidos y hacen que Billy vaya a la gran escuela de ballet en Londres, después de haber aceptado este gusto de su hijo. Porque a pesar de lo complicado que fue llegar a ese punto, lo logra con éxito y espera  llegar a convertirse en un gran bailarín, gracias a la ayuda que le brinda su profesora de danza, en el impulso que le da para que no se rinda y siga con su sueño, con lo que le apasiona.

Este libro nos muestra una salida de estándares hechos por una sociedad, como lo es que un hombre practique ballet ya que para ella, el ballet es una disciplina solo para chicas y no está bien visto que lo hagan los hombres.  Billy Elliot rompe con esos estándares y estereotipos logrando así satisfacer su felicidad y la de su familia, sin importar lo que piensen o digan los demás.

La forma en la que nuestro autor relata la historia es de una manera libre, sin trancones ni desvíos va directo a lo que quiere dar a entender, no se detiene para expresar la furia, tristeza, felicidad y entre muchas más emociones de sus protagonistas; su lectura es sumamente adictiva que hace que cada que vez que vas avanzando sea una necesidad seguir con esa intrépida lectura.