HISTORIA INEM

HISTORIA PERIÓDICO RECONSTRUCCIÓN

agosto 2023
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
23 de febrero de 2024

Periódico Escolar Virtual

PUNTO PLUS VIVE DIGITAL INEM FRANCISCO JOSE DE CALDAS

El Punto Vive Digital es un proyecto institucional que busca desarrollar en los estudiantes habilidades comunicativas, el uso de las TICS y favorece el trabajo cooperativo.

Ahí se realizan capacitaciones en medios audiovisuales, programación y ofimática, en contra jornada a estudiantes, padres de familia y a todo público en general. Estas capacitaciones son orientadas por el Ingeniero Carlos Escobar, el SENA y exalumnos de nuestra institución. De otra parte, brinda la posibilidad a estudiantes de escasos recursos para que tengan acceso a la tecnología que no esté a su alcance

El P.V.D. tiene dos proyectos a saber:

Proyecto INFOINEM es un magazine escolar donde se muestra las diferentes actividades deportivas, culturales, pedagógicas e institucionales que se realizan en el colegio, y en otras actividades externas a las cuales son invitados como, por ejemplo: EXPOCAUCA y la Alcaldía de Popayán.  Además, sirve como práctica a los estudiantes en medios audiovisuales (manejo de cámara, edición, Photoshop y presentación).

 

De otra parte, está el proyecto RADIOINEM, un espacio de comunicación donde se motiva y permite la participación de los estudiantes para que expresen sus sentimientos frente a temas no sólo del entorno escolar sino también de la comunidad en general.

Una de las actividades que se está realizando en este momento con los estudiantes de la sede JUNIN de los grados 4 y 5 de primaria es la capacitación en mantenimiento y reparación de computadores. Dicha labor se realiza en contra Jornada y está orientada por exalumnos que siguen comprometidos con la institución y quienes iniciaron su “pinitos” en el Punto Vive Digital.

 

A partir del 28 agosto el Punto Vive Digital se proyecta hacia otras instituciones educativas con el propósito de mostrar todo el trabajo que se ha venido realizado y a la vez incentivarlos para que se hagan participes de este proyecto.

 

LiC: Clara Inés Rengifo

 

 

Te pueden interesar

2 min de lectura
27 min de lectura
2 min de lectura
3 min de lectura