HISTORIA INEM

HISTORIA PERIÓDICO RECONSTRUCCIÓN

abril 2023
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
28 de marzo de 2024

Periódico Escolar Virtual

La lúdica en la Junin

LA LÚDICA EN EL AULA DE CLASES

“Las actividades lúdicas conducen al niño no sólo al progreso intelectual sino

también a la exploración de sus capacidades creadoras, motrices y perceptivas,

posibilitando al mismo tiempo una oportunidad para expresar lo que él siente y piensa, lo cual aporta directamente a su desarrollo.”

 https://www.unicef.org/sites/default/files/2019-01/UNICEF-lego_Foundation-

Aprendizaje- a través-del-juego-pdf

 

Desde las aulas de clase los estudiantes del grado segundo de la

sede Junín, por medio del juego van seleccionando y aprendiendo

la clasificación de los animales. Este método busca que los niños

se apropien de los temas trabajados en las mismas.

De otra parte, integra a los niños, fomenta la capacidad de relacionarse y expresarse con sus compañeros

En estas imágenes los niños aprenden sobre la  tecnología desde sus inicios, en este caso el desarrollo del televisor, lo que permite un aprendizaje interactivo y participativo, favorece el trabajo colaborativo en las aulas.

Además, se hace una reflexión sobre el buen uso que se debe hacer de la televisión, como los horarios y los programas programas

Por ello es que la tecnología incentiva la motivación en los estudiantes de hoy. Además de esta ventaja, existen otras formas en las que la tecnología impacta positivamente a los alumnos.