LA LÚDICA EN EL AULA DE CLASES
“Las actividades lúdicas conducen al niño no sólo al progreso intelectual sino
también a la exploración de sus capacidades creadoras, motrices y perceptivas,
posibilitando al mismo tiempo una oportunidad para expresar lo que él siente y piensa, lo cual aporta directamente a su desarrollo.”
https://www.unicef.org/sites/default/files/2019-01/UNICEF-lego_Foundation-
Aprendizaje- a través-del-juego-pdf
Desde las aulas de clase los estudiantes del grado segundo de la
sede Junín, por medio del juego van seleccionando y aprendiendo
la clasificación de los animales. Este método busca que los niños
se apropien de los temas trabajados en las mismas.
De otra parte, integra a los niños, fomenta la capacidad de relacionarse y expresarse con sus compañeros
En estas imágenes los niños aprenden sobre la tecnología desde sus inicios, en este caso el desarrollo del televisor, lo que permite un aprendizaje interactivo y participativo, favorece el trabajo colaborativo en las aulas.
Además, se hace una reflexión sobre el buen uso que se debe hacer de la televisión, como los horarios y los programas programas
Por ello es que la tecnología incentiva la motivación en los estudiantes de hoy. Además de esta ventaja, existen otras formas en las que la tecnología impacta positivamente a los alumnos.
Más historias
Proyecto: Escuela de Talentos
PROYECTO BRIGADAS DE EMERGENCIA
VINCULACIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS A LA RED COLOMBIANA DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN REDCOLSI NODO CAUCA