HISTORIA INEM

HISTORIA PERIÓDICO RECONSTRUCCIÓN

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
23 de febrero de 2024

Periódico Escolar Virtual

LA ARGUMENTACIÓN.

 

Todo género discursivo, ya sea oral o escrito, manifiesta una intención comunicativa.

En el caso del argumentativo, que es el que hoy nos ocupa, el propósito se enfoca en convencer, persuadir o conmover gracias a la utilización de recursos argumentativos válidos como principios de autoridad, referentes, citas, comparaciones, estadísticas…que ayudan a sustentar la idea expuesta.

La argumentación es evidente en nuestra interacción social, siempre damos razones para justificar, convencer, explicar; por lo tanto, se hizo el ejercicio desde una perspectiva más formal, elaborando textos argumentativos. Presentamos una muestra de los textos realizados en clase con los estudiantes de grado octavo.

“Diversidad sexual no es sinónimo de exclusión»

Generalmente la razón más común por la que la gente no acepta a la comunidad LGTBIQ+, es porque fueron criados bajo una doctrina religiosa que no tolera ni acepta este tipo de acciones.

El LGTBIQ+ es un movimiento de liberación que representa a aquellas personas que tienen diferentes orientaciones sexuales e identidades de género.

El porcentaje de la población que es creyente es del 59,9%, según Wikipedia.org; la iglesia católica/cristiana tiene 1360 millones de seguidores al nivel global.

La mayoría de los creyentes se centra en génesis 7, capítulo 5-7, en donde dice que la mujer fue creada para estar con el hombre, reforzando así, su argumento de que la homosexualidad no es “natural”. Otro versículo que toman de la biblia es 1º de corintios 6:9, en donde dice que ni los “afeminados” ni los “homosexuales” entran al reino de los cielos.

Sin embargo, este tipo de argumento no son válidos por las siguientes razones:

  • No todo el mundo comparte la misma religión o creencias, por tanto, no puedes imponer tu religión y creencias ante las demás personas.
  • Ningún tipo de creencias ni religión va por encima de los derechos humanos de ninguna persona.

La homosexualidad no es algo “antinatural” ni nada por el estilo, está demostrado que el hecho de tener pareja, parte de la necesidad de obtener diferentes tipos de placer, no obligatoriamente sexual. Por lo que no importa el sexo o el género de la posible pareja.

Se esta normalizando y popularizando últimamente el hecho de hacer “humor” partiendo de la burla LGTBIQ+, haciendo referencia a que el mundo no puede estar formado por personas “así”, diciendo que la raza humana se va a extinguir, cuando claramente el mundo tiene sobrepoblación.

Este humor esta muy normalizado entre personas jóvenes de 10 a 17 años, utilizando argumentos ignorantes, como los mencionados anteriormente.

Como conclusión se puede decir que ningún tipo de odio hacia la comunidad LGTBIQ+ es justificable con la religión ni creencias, este odio, solo es falta de tolerancia hacia personas con gustos diferentes, que, a pesar de no tener los mismos gustos, no merecen ser tratados diferente ni ser tachados de “antinaturales” y mucho menos ser expropiados de sus DERECHOS HUMANOS al ser simplemente personas.

 

 

Te pueden interesar

2 min de lectura
27 min de lectura
2 min de lectura
3 min de lectura