El arte, para ser más específica, el dibujo, es una manifestación que surgió desde hace mucho tiempo, es decir, desde los principios de la humanidad.
Las pinturas rupestres, son ejemplo de ello; hoy no son muy estudiadas porque la pintura al igual que otra manifestación artística va evolucionando y presentando otras perspectivas, pero siempre serán una expresión de sentimientos, emociones y pensamientos.
El arte no es solo «ilustrar algo”, también es la manera propia o personal de expresión, es una pasión que nos permite conocernos y darnos a conocer, tratar de entendernos y darnos a entender, es una forma diferente de ver la vida.
El arte se manifiesta desde temprana edad, y cuando vamos creciendo éste se va desarrollando de acuerdo a nuestra personalidad y va cambiando nuestra percepción del mundo.
Lamentablemente, son muchas las personas que tienen el don, pero no existen las circunstancias necesarias para poder llevar ese talento a su máximo esplendor.
Aquí en el colegio INEM, en el taller de expresión gráfica del Maestro José Fernando Sandoval G., hemos sentido el valor que se le da a esta manifestación artística, y es por ello, que quienes tenemos algún gusto por el dibujo se nos ha dado la oportunidad de expresarnos y aprender para mejorar y poder evidenciar nuestras obras y enseñarlas sin tener ese miedo a ser juzgados o cuestionados.
Desarrollar habilidades y sacar su máximo potencial a través del dibujo genera muchas perspectivas: ayudar a los demás a entenderse, a cuestionarse y a reflexionar sobre la vida misma.
Más historias
CELEBRACIÓN DÍA DEL ARTÍSTA INEMITA
CONCURSO DE DIBUJO
SOY YEISON ANDRES AGUIRRE LOPEZ