HISTORIA INEM

HISTORIA PERIÓDICO RECONSTRUCCIÓN

abril 2023
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
12 de abril de 2024

Periódico Escolar Virtual

Institucional

INEM POPAYÁN, UNA NUEVA ERA


Cumplidos 50 años, la comunidad educativa del INEM “Francisco José de Caldas” debe asumir la construcción de su propia historia en una nueva era,  marcada por la Pandemia COVID-19 y sus consecuencias inmediatas y futuras, que definitivamente determinarán el rumbo de esta generación y las venideras en todos los renglones y campos de la vida a nivel mundial y, por supuesto a nivel nacional, regional y local.


Quienes tuvimos la fortuna de ser parte del INEM en las décadas de los 70, 80 y 90, ya como; estudiantes, docentes, administrativos o padres de familia, fuimos testigos de las bondades de uno de los modelos educativos más exitosos que se haya implementado en nuestro país. Un modelo que salió adelante – muy a pesar de las críticas y oposición de algunos- y dejó una huella trascendental e imborrable en cada una de las ciudades capitales del país, que contó con la fortuna de que un INEM prestara los servicios educativos a sus comunidades.


La décadas gloriosas de los INEM, deben inspirarnos y puedo decir, que hasta obligarnos, a no ser inferiores al legado que dejaron las generaciones anteriores de INEMITAS. Si bien, el mundo actual del siglo XXI está marcado por una serie de crisis en todos los sentidos, incluso antes de pandemia; siendo la incertidumbre una de sus principales características, esto no nos debe impedir seguir pensando en un mundo mejor – más justo y equitativo- para nuestros educandos y consecuentemente implementar las mejoras necesarias al servicio educativo diversificado que presta el INEM “Francisco José de Caldas” de Popayán.

La invitación entonces es a creer en el potencial de todos los miembros de la comunidad educativa y a poner al servicio de nuestro querido INEM todo nuestro compromiso y toda nuestra capacidad de trabajo, colaboración y estudio.

 

WILLIAM  MACIAS IMBACHÍ.

Rector