HISTORIA INEM

HISTORIA PERIÓDICO RECONSTRUCCIÓN

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
11 de abril de 2024

Periódico Escolar Virtual

LA PINTURA EN NUESTRA INSTITUCIÓN, SEGUNDA PARTE

Para dar continuidad al trabajo desarrollado durante el primer período (el lenguaje de La línea, tramados, texturas, valores y composiciones creativas) por los estudiantes del maestro Orlando Torres, en clases de educación artística; en este segundo período se aplicó el conocimiento anterior con ejercicio de composiciones para los grados noveno, con base en el tema del BODEGON, teniendo como modelo una botella, una manzana, una copa.

Con los grados décimo se trabajó: vasijas contemporáneas, prehispánicas y manzanas.

En los grados octavos se trabajó un modelo de paisaje sobre los diferentes formatos con las diferentes figuras geométricas (cuadrado, rombo, triángulo, rectángulo, círculo y óvalo)

De otra parte, se resalta el trabajo de dos estudiantes de la sede la granja, una es indígena Danna Valentina Yocue Tunubala, quién aplica en sus dibujos la representación gráfica prehispánica haciendo de esto una obra cultural muy valiosa. La otra estudiante es campesina, Jenifer Alexandra Sánchez Sánchez, cuya característica es dibujar con lapicero.

La importancia de este trabajo es la reutilización de los CONTACTOS CON EL PAPEL, para llevar a cabo los ejercicios planeados para el aprendizaje compositivo de una obra artística