Phillippe es un parapléjico millonario que se siente solo y tiene cierta desconexión con el mundo. Driss es un hombre de clase baja que suele vivir de los demás, por esto, y gracias al destino estos dos, de mundos totalmente distintos, se conocen, dando lugar a una amistad conmovedora y bastante profunda. Con el paso del tiempo Driss se adapta a la condición y vida de Philippe y al tiempo le enseña un poco de la suya.
En la película existe una cíclica entre el principio y una escena final, en esta se muestra a los dos personajes saliendo de la ciudad y engañando a la policía. Se puede notar que antes de esta escena Phillippe se sentía mal y solo de nuevo, ya que Driss al volverse parte vital de su vida le dejó una huella muy grande y este último al dejar de cuidar de Phillippe se sintió vacío, puesto que no tenía a su amigo y no podía experimentar lo que era ser querido y necesitado por alguien, no podía sentir su compañía.
En la cíclica que se presenta en la película se puede notar que aunque Philippe está cerca de Driss y se está divirtiendo, siente mucha nostalgia.
Después Driss lo lleva a un lugar para relajarse y pasarla bien, en ese momento ambos disfrutan de su compañía y se sienten bien.
La película está basada en una historia real y hoy en día ellos dos siguen siendo AMIGOS.
La película nos muestra un sinfín de momentos conmovedores y divertidos balanceando estos con escenas serias y significativas, todos estos momentos dan lugar a grandes enseñanzas y sentimientos encontrados. Considero que durante la película nuestros dos protagonistas van evolucionando y creciendo significativamente. Podemos notar cómo Driss deja de ser un don nadie que no tiene aspiraciones para convertirse en alguien responsable con propósitos, sin dejar de lado su característico humor y diversión, y cómo Phillippe pasa de ser una persona pasiva, tranquila y condicionada a ser mas libre y divertido, arriesgándose y haciendo cosas que por su estado no se atrevía a hacer o simplemente porque no estaba dentro de su zona de confort.
En la película ocurren muchas cosas que nos hacen reflexionar dando trasfondo no solo a la película sino también a los sentimientos y emociones que esta trasmite.
Por todo lo dicho anteriormente, considero que es una película muy recomendable además de ligera y divertida, el balance que tiene es impresionante ya que muy pocas películas son capaces de desarrollarse de esta manera, porque mientras te ríes de una broma o situación cómica también puedes vivenciar los sentimientos de los protagonistas. Cabe recalcar que esta no es perfecta, pues contiene errores y algunas tomas no son muy buenas, pero aun así, considero que es una muy buena creación cinematográfica y es una historia digna de contar.
Aiden Denisse Bravo Mora
Sección: 803
Más historias
Poemas
Poema
Poemas sin título