Fue una experiencia bastante interesante. Competí en el deporte de ajedrez; primero en las municipales, luego en las departamentales y finalmente en las nacionales.
Las pruebas nacionales se realizaron en la ciudad de Manizales. El viaje hacia esa ciudad fue largo y agotador. Del Cauca fuimos tres representantes y nuestro entrenador. Me concentré con amigos de otras categorías y de otros deportes como tenis, fútbol y voleibol, que también participaban por nuestro departamento. Eran las primeras competencias que se realizaban después de la pandemia.
El hotel donde nos alojamos era grande y la alimentación muy deliciosa. Muy bonito todo el entorno. Compartí habitación con una persona del Amazonas; una experiencia interesante por los deportistas que asistían de diversas regiones de Colombia, y se podía conocer acerca de sus culturas.
Después de algunos entrenamientos fuimos al lugar de la competencia. Era una zona deportiva bastante grande y organizada, se observaban escenarios de varios deportes. En la zona de juego de ajedrez nos preparábamos y cada uno iba después donde le correspondía. En ajedrez nos organizaban en parejas; luego íbamos todos a las mesas, y se iniciaba la competencia. Eran tres en la categoría juvenil: blizt – clásico – activo.
Luego, al terminar las partidas, debíamos volver al hotel. Mi desempeño fue aceptable. Lo más importante fue participar y ganar experiencia. Mi compañero de juvenil ganó bronce en las partidas de blizt. Era su último año, ya que solo se puede participar mientras se está en el colegio. La atención fue excelente en todas las actividades.
Fue muy grato conocer Manizales, es una geografía montañosa y el clima es parecido al de Popayán; excepto que esa ciudad es más grande y se nota el avance. Muy linda, además.
Finalmente, los animo a que participen en los intercolegiados, en el deporte que les guste; para que compitan, hagan amigos y tengan nuevas y enriquecedoras experiencias en sus vidas.
Más historias
GRAN FINAL DEL CAMPEONATO DE INTERCLASES DE FÚTBOL SALA
INEM SE CORONA CAMPEÓN EN INTERCOLEGIADOS DE VOLEIBOL
Estudiante Inemita se baña en oro, plata y bronce.